lunes, junio 30

El citadino y sus manías

24/06/05

El ente citadino es hosco por naturaleza, no saluda a sus vecinos ni aunque viva en edificio, si alguien le sonríe en la calle y es hombre lo primero que pensará "este es puto" o si es mujer sentirá el acoso de inmediato o el miedo al asalto, la paranoia no le es extraña y en general ama el estress como se quiere a un viejo conocido. Como mencionaba Dehesa en el programa se aisla de tal modo que puede decir "ahora si ya nadie llegará a mi" y el mismo contestaba "si pendejo ahora a ver como sales de esa burbuja"

Me declaro culpable de ser citadino de corazón, en muchos sentidos y no solo del DF, me encanta Monterrey, me gusta Guadalajara, la misma Xalapa me puede atrapar, también soy algo antivecinos, pero después de la reflexión buscaré que mi burbuja sea lo suficientemente permeable para que no haga de mí una ostra

Hasta mañana


Con un poquito de fé

27/06/05

La columna de hoy la llamé con un poquito de fé, ya que me encontraba el otro día pensando en que de manera inconsciente y aún los mas reacios incrédulos, tienen ese poquito de fé en alguien, en algo.

Se tiene fé en personas (amigos, amantes, familia) se tiene fé en instituciones, (la empresa, el sindicato, la ciencia), se tiene fé hasta en cosas totalmente etéreas (el amor, el odio, el trabajo). Finalmente la reflexión es: Con un poquito de fé uno levanta el cuerpo de la cama y empieza un nuevo día.

Como detalle a que lo mastique cada uno, les dejo este pensamiento: El mero hecho de la inteligencia no define a un ser humano, el hecho de darse cuenta de que se da cuenta o más elegantemente de la capacidad de reflexión, siento que se acerca a una cualidad mucho más humana, sin embargo esa capacidad de tener fé aún a pesar de él hombre mismo, me gusta, pues quizá un día logremos la inteligencia artiificial, más no creo que se logre una fé artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario