miércoles, enero 7

Las Facetas


Estaba el otro día charlando acerca de que una persona tiene muchas facetas y es solamente a través de la consolidación de cada una de ellas que la persona alcanza la plenitud y es el mejor camino a una felicidad bien estable.

Me explico, esto es como el buen comer, por mucho que queramos no se puede vivir de solo comer antojitos, uno debe comer balanceadamente para que su cuerpo se mantenga sano. De la misma manera, para que una persona tenga una vida personal sana, debe balancear todas sus facetas, por ejemplo: la faceta familiar (como hijo, padre, hermano), la faceta económica o de trabajo, la faceta personal, la faceta amorosa o de pareja, etc. Personalmente creo que en el momento en el que una persona comienza a atender solo una de estas facetas le pasa a su vida lo mismo que al cuerpo que solo come cierto tipo de alimentos sin balancear sus necesidades, es decir se nutre mal y enferma.

Digamos que solo atienden la faceta de trabajo, es de los errores mas comunes, pues se piensa que posteriormente habrá oportunidad de atender las demás, o que al atender a esta se atiende por conclusión a las otras (como la faceta familiar por ejemplo), sin embargo, y a pesar de que una necesita de la otra, no se atiende ninguna por definición, es la correcta integración de dar a cada faceta la que consigue ese equilibrio en una vida personal, dando a cada cosa su tiempo y su espacio, entendiendo que cada una es importante y que es por decisión personal la forma en la que se priorizan las atenciones, pero poniendo el énfasis, en que tal priorización en ningun momento implica dejar de atender alguna, ya que, de hacerlo así, solo tendría como resultado una vida incompleta.

Somos seres integrales y de allí la necesidad de este equilibrio, cuando a la vuelta de los años personas exitosas ven el camino andado y se sienten solos, incompletos o simplemente no son felices, es en mucho por que sacrificaron sus demás facetas en aras de una sola, o ustedes que opinan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada