lunes, diciembre 15

Vida de Película


En algún artículo previo ya había comentado como el cine es el Topus Uranus de la vida (véase Platón) y como en la nuestra no suceden las cosas como en la películas, el argumento nunca tiene escenas como las que allí se ven, la música incidental no es tampoco buena y así mil detalles. Justo acabo de leer algo escrito por otra persona en donde comentaba que le gustaban las comedias gringas bobas, pues en la vida real eso nunca pasa.

Pero en verdad no pasa? actualmente me siento en medio de una película, en algunas partes parece de hollywood, hay algunos tintes de cine europeo y diablos, incluso la musicalización no es mala. La cosa es que se filma sobre la marcha, no hay guión y si acaso el director da indicaciones no las alcanzo a oír, existe un movimiento de cine que se autonombra Dogma cuyas reglas son:

1. El sonido nunca debe ser producido aparte de la imagen.
2. Nada de decorados.
3. La cámara debe llevarse al hombro.
4. La película será siempre en color.
5. Los trucajes están prohibidos.
6. No debe haber acciones superficiales.
7. Está prohibida la ruptura temporal y geográfica.
8. No se aceptan las películas de género.
9. El formato debe ser 35 mm.
10. El director debe pertenecer a círculos alternativos.

Así pues, me siento un participante involuntario, aún cuando se que hay escenas que salen de este molde, que seguro podrían manejarse como flashbacks o escenas complementarias de mi película, la cual aún se está filmando y no sé que final pueda tener, por ahora sigo escribiendo, todo se centra en eso, aunque sospecho que el final tendrá un poco de Bogart y Bergman.

Y ustedes, les ha sucedido algo similar? que tanto su vida se ha acercado a un guión? o que tanto ha sido una suerte de farsas y tragedias cortas?

2 comentarios:

  1. Jajaja, la vida misma es un guión de película escrito, actuado y editado por la misma persona que la ve...
    En lo personal; me entusiasma ser personaje principal de mi vida que para mi, representa la tragicomedia más cara en mucho tiempo (basta ver cuántas cosas he perdido en cada uno de sus capítulos :S) y me entusiasma por igual cuando soy invitada a coactuar en las películas ajenas...
    Tiene algo de razón tu amiga al comentar que las películas "gringas" tienen cosas que en la vida real no ocurrirán, pero...eso no quita que sean la sátira perfecta de la vida misma.
    Mucho sin leer tu blog, es agradable ver que aún lo actualizas, espero volver pronto ;D

    ResponderEliminar
  2. pd. el perfecta usado en lo de las películas gringas...también es sátira, la mayoría distan horrores de la perfección, pero siguen siendo divertidas :D

    ResponderEliminar