viernes, enero 16

Relaciones Personales


Nada tan mundano pero a la vez tan complejo como las relaciones personales, podríamos hablar de ellas en muchos niveles y tipos, cada una con sus propias particularidades y bemoles, sin embargo siempre la reina de ellas serán las relaciones de pareja.

Aún hoy día que el concepto varía en función de modernidades y destapes, de nuevas o supuestamente nuevas formas de emparejarse, los problemas son añejos como el hombre y curiosamente las respuestas o soluciones igualmente lo son, y es allí en su antigüedad que sufren del rechazo de aquellos que en aras de no parecer anticuados buscan nuevas formas siendo que en esta tierra como se dice "no hay nada nuevo bajo el sol".

No pareciendo cerrado y aceptando que en el ámbito legal y en el meramente social han habido cambios y modificaciones que hace años no hubiéramos imaginado, sin embargo, es en el seno de la pareja (cualquiera que esta sea) en donde la relación es solo una relación como tantas que han habido y como tantas que habrán y de esa manera todos sus conflictos, alegrías, dificultades y demás, seguramente alguna otra pareja ya las ha experimentado. ¿Por que establecer esta tesis? Muy fácil, la historia humana se maneja en ciclos y de esta manera no solo a niveles de masa si no a niveles más personales, los problemas se repiten y es allí que si podemos decir que pocos cambios reales hay, pues si cada generación en verdad tuviera sus maneras distintas de llevar la relación de pareja, hoy día tendríamos demasiadas opciones de conflictos y el hecho es que los problemas y detalles de una relación siguen siendo hasta hoy casi los mismos, por algo los libros, novelas y etc. siguen vigentes a pesar del tiempo.

Y es aquí donde surge la pregunta: ¿por que es entonces tan difícil? es decir, si finalmente las relaciones se basan en supuestos y formas que ya se conocen o se han probado, ¿por que es que no hay una receta? Quizá la haya pero creo que más bien cada quien debe encontrar su propia receta, su propio camino y de esa manera encontrar quien, compartiendo ese camino o al menos parte de él, se den cuenta que es una misma senda y la pueden recorrer no uno siguiendo al otro, sino, los dos caminando lado a lado.

Hace poco comentaba, la vida es como un tejido de un telar, en el que no podemos ver el patrón que se está trazando, y es allí donde no entendemos el por que de ciertas despedidas o de algunos encuentros, pero estoy convencido que el patrón existe, sin por ello significar que haya un destino manifiesto, así aplicado a la pareja, creo que cada quien puede escribir su propia historia.

Personalmente creo que en tanto se entienda y se viva el hecho de que una pareja no son dos individuos compartiendo tiempo y espacio, sino una sola unidad, un solo corazón y una sola alma con dos mentes, partiendo de allí es un poco más sencillo compartir el camino.

O ustedes que piensan?

1 comentario:

  1. La verdad, yo difiero, para mí una pareja sí son dos individuos compartiendo tiempo y espacio. Con deseos y anhelos diferentes.
    Creo que lo que te permite estar con otra persona, pareja o amigos, son los pequeños puntos de coincidencia que hacen que te sientas bien.

    ResponderEliminar