lunes, septiembre 29

Disfrazarse por que no?


Como algunos saben y si no se los comento, colecciono sombreros, mientras más extraños mejor y por cuestiones de trabajo solo puedo usarlos en mi tiempo libre. ¿Para que usarlos? se preguntarán, a lo cual solo puedo contestar que por mera excentricidad, pero me gusta y justo ayer, me puse mi tricornio de pirata y al más puro estilo de Jack Sparrow salí a buscar unas cosas que necesitaba y de paso comprar un helado, coincidió que había un evento de baile y me toco ver chavos disfrazados para bailar y me quede pensando acerca de la ropa y la gente.

Desde la hoja de parra hasta los sofisticados diseños parisinos, el hombre busca formas de vestirse y cubrir la necesidad de comodidad inherente a su ser, dentro de la cual habrá sus detractores, sin embargo la mayoría opta por ir cubierto, y sin embargo, ¿por que es que hay elementos considerados más apropiados o menos apropiados según sea la situación? Personalmente me gustaría poder usar más mis sombreros poder andar más como me gusta, y que conste que no siempre quisiera andar de fachas, pero en definitiva no soy de traje ni corbata y la etiqueta no es lo mío.

En que momento se dictaron las reglas sociales que indican que un saco se ve mejor que una chamarra, que las corbatas deban tener tal o cual ancho, pues si bien entiendo la influencia de los medios, de la moda y los fabricantes lo curioso es que tarde o temprano todos de facto aceptamos dichos lineamientos, díganme si no por ejemplo si vieran a alguien con saco de terciopelo que pensarían, o algún traje color pastel y con camisa de olanes en el pecho? que tal? en algún momento estuvieron de moda y era la onda usarlos pero eso ya paso y quien hoy día se atreva corre el riesgo de enfrentarse a un ridículo social, pero la pregunta es por qué? quien lo dictó? quien dice? es un mero comportamiento de grupo, una conducta adquirida socialmente que educa o amaestra a través del tiempo nuestra estética para que cuando alguien se ve diferente lo veamos raro.

Curiosamente los diseñadores deben salirse de lo usual retomar viejas tendencias o incluso inventarse nuevas, seguramente como en todo, muchas se proponen y solo algunas permanecen, trataré de seguir siendo fiel a mis gustos al menos en mi tiempo libre, como dicen la belleza está en los ojos de quien la observa.

1 comentario:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (ese fue mi grito de felicidad por el nuevo tema..jejeje :o) )..ya me estaba aprendiendo de memoria el otro!!!, pero ya ve, entré de todas formas, una nunca pierde la esperanza jejeje, bueno al tema: es 100% verdad, la moda es lo mas raro del mundo, namas con q ya lo vendan en 3 tiendas y ya se lo veas puesto a otras 3 personas pa q vayas , lo compres y t lo cuelgues, y capaz q ni es pa tu tipo de cuerpo y ni te gusta el color....Pues aplaudo su idea de usar lo q le gusta, muy bien porque se animo a usar su sombrero, asi debe de ser, ponerse lo q uno le gusta y yaaa....y hablando del tema a mi tambien asi un domingo de flojera, q uno se despierta tarde q sale de la regadera y q hasta ni dan ganas de vestirse a poco no ha pensado, q pasaria si no fuera escandaloso el cuerpo desnudo, jejeje ya se q suena muy morbosa mi propuesta pero yo si lo he pensado q si el clima lo permitiera a poco no seria super agusto..jejeje... bueno ahi dejo la idea de mis fantasias locas,, jejej !! buen inicio de semana ;o) abrazote

    ResponderEliminar