jueves, septiembre 11

Generaciones!?


El otro dia pensaba lo fuertemente ligada que esta la vida de nosotros los citadinos a la tecnología. Las computadoras, los celulares, son, si bien no lo mas necesarios, si los de último y mayor impacto en nuestra sociedad, sin embargo estos mismos han sufrido evoluciones y no hace tanto no existían dentro de la vida normal y su intrusión ha modificado duertemente la manera en la que nos desenvolvemos e interactuamos con nosotros mismos y nuestro entorno.

Sin embargo no ha sido el primero tan drástico ni será el último y es a partir de la revolución industrial que estos saltos nos han venido afectando, por ejemplo a nuestros abuelos les toco ser la generación del radio y de los automóviles, salvo lectores jóvenes, aquellos que pasemos ya la treintena creo que supimos de nuestros abuelos como de niños contemplaron los primeros autos y los últimos carruajes carretas andar a caballo etc.

A nuestros padres les tocó la televisión sin embargo el tobogán se empinó y los cambios se sucedieron vertiginosamente, llegamos a la Luna, se popularizaron las computadoras, se comercializó la música, se modificaron costumbres los autos pasaron de una carreta sin caballos a vehículos de lujo y confort.

Y finalmente llegamos nosotros, llegó el internet (por modem), las computadoras fueron portátiles y las interfases amigables, vimos el cambio de LP a CD, usamos walkmans y grabamos cassettes para regalar, conocimos el dvd y vimos irse a los vhs (no se digan los betas), tuvimos relojes con calculadora y comenzamos a usar controles remotos y vimos nacer el celular.

Y los que vienen llegando? uff les tocó ya la transformación del celular, el internet de banda ancha, el blue ray y la alta definición, las pantallas planas, las consolas para jugar en linea, los joysticks inalámbricos, los coches inteligentes, los GPS, me falta mas? seguro que si pero nomas dense una idea.

Somos la generación del modem y me causa algo de pasmo el pensar los cambios que nuestros padres han visto, que tanto más nos alcanzará a ver a nosotros? ojala y que el crecimiento como personas no se quedé tan atrás del crecimiento tecnológico que vamos alcanzando.

Saludos y bienvenidos a esta nueva etapa.

1 comentario:

  1. aa que emocion su nueva etapa de blog!!! y que mejor tema q este..definitivamente tenemos que evolucionar en ser mas compasivos, mas conscientes los unos de los otros no?..porque ya nada tecnologico nos sorprende y las guerras siguen, sigue tambien la pobreza y hay gente hoy , ahorita q se sigue muriendo de hambre asi que por mas dispositivos ultramodernos lo ironico es q se necesita regresar a lo mas básico de convivencia y comunicacion humana...bueno eso pienso y pues le mando un super abrazo y felicidades por esta nueva era blogera!!

    ResponderEliminar