miércoles, septiembre 3

Juan Pestañas

31/05/07

Cuanto duermen actualmente ustedes? dicen que los viejos duermen menos, que de niño dormimos mas y que siendo jovenes unas 8 horas serian lo ideal. Pero, realmente cuanto duermen? esta vida trajinada nos tiene generalmente durmiendo poco, por no hablar del estress y otros motivos para dormir menos, asi, 4, 6, son las horas que normalmente dormimos. A veces despertamos somnolinetos, a veces aun cansados y de alli el dia se hace un show para poder sobre llevarlos.

Eso por no mencionar el calor, los mosquitos, los malos colchones, las almohadas y demas factores que afectan y nos quitan el sueño en mayor o menor medida.

Y cuando lo logramos como lo hacen, boca abajo, de lado, boca arriba, en posicion fetal? abrazando a su pareja? y durante la noche roncan? patean? babean? una tercera parte de nuestra vida aproximadamente la pasamos dormidos asi que si bien es un tema que sonaria no tan trascendente que tal que debe ser importante ya que marca mucho del como pasamos las otras dos terceras partes que vivimos en este planeta.

Entonces que dicen como lo hacen? personalmente, duermo unas 6 horas promedio, duermo de lado, ronco, hablo, babeo pero no pateo ni me muevo demasiado jejejeje


Tentaciones

06/06/07

Alguna vez leí una reflexión muy interesante que no recuerdo si ya comenté pero seguro no le dí el enfoque que quiero darle hoy, tal reflexión era que, Dios no puede tentar con el bien, a diferencia del diablo que si puede tentar con el mal. Esta idea que a mi parecer tiene mucha sustancia establece en el fondo el hecho de que uno elige el bien por convicción pero no hay sostén o tentación a mantenerse allí a diferencia de la influencia por irse al otro lado.

La dificultad entraña según yo, la clave de lo que vale la pena y al final del día nos deja más llenos, sin embargo, al mismo tiempo implica que el camino se hace más escarpado y es entonces más fácil rodarse hacia abajo y más difícil seguir subiendo. Todo esto puede ser en solitario, en pareja o en grupo según el caso, y la cosa es en el momento justo saber si se sigue subiendo, si se cambia la ruta o si de plano de deja ir uno cabeza abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario