domingo, julio 27

Accidentes y mas

10/10/05


Accidentes y percances suceden todo el tiempo y de todos tipos, quien no ha escuchado las estadísticas al respecto y sin embargo en la mayoría de los casos que lejanas parecen al leerlas o consultarlas. La semana pasada me tocó entrar a la estadística de autos chocados, gracias a Dios no paso del susto y el disgusto de ver mi coche todo golpeado y quedarme sin el por lo menos 15 días.


Me tocó dentro de lo malo, la buena fortuna de una gente con conciencia y muy amables, y a pesar que los camiones no tienen buena fama pues a mi me tocó. Nuevamente andaré a pie por un rato, pero que feo se siente sentirse vulnerable, espero que ustedes, no hayan pasado por experiencias muy desagradables, o el que quiera compartirlas adelante...


Las tentaciones de la carne

12/10/05


Extendiendo un poco el comentario, hablemos de las tentaciones de la carne, pero no de aquellas que inmediatamente se imaginaron, si no de aquellas que por el mero hecho de ser hombres se nos presentan y en las que afortunadamente la mayoría no cae.


La tentación de pasar por encima de alguien, la tentación de usar el poder en beneficio puramente personal, la tentación de quedarse con lo que no te pertenece por el mero hecho de tener la oportunidad. Creo firmemente que cualquier hombre no es intrínsecamente malo, sin embargo la oportunidad de hacer las cosas nos pone en una situación muy compleja a veces y es cuando se ve de que está hecho uno. Como dice el dicho, en cofre abierto, hasta el más santo peca, y ciertamente el problema es que un pequeño gramo de poder generalmente va abriendo cofres y cuando menos te das cuenta ya caíste en alguna situación que de no tener la oportunidad franca quizá no lo hubieras hecho.

Sin embargo no se tome como defensa de malas actitudes es simplemente el hecho de el hecho de señalar errores a la ligera no resolverá el problema de fondo. Las soluciones efectivas no suelen ser populares, no suelen ser rápidas y no suelen ser fáciles, lo que sí es que suelen ser en verdad efectivas, así que ya que no tendremos un puesto de gran poder al menos procuremos implantar soluciones efectivas en ese nuestro pequeño mundo que forma nuestra vida diaria, pues la palabra convence pero el ejemplo arrastra y de a gota en gota se llena un mar, o ustedes que piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario