domingo, julio 13

Remembranzas

28/07/05

Las referencias de Caraveo, me recordaron mi andanzas por Xalapa y más aún, andanzas por muchos otros lugares, cada uno de los cuales dejó alguna huella en mi persona, no podría poner una liga por cada lugar importante para mí pues algunos van desde el coche familiar, hasta aquella papelería que siempre tenía algo curioso que ofrecer, a pesar de la lluvia el DF tiene de bueno ser enorme, tanto como para guardar casi todos mis recuerdos.

Una de las desventajas de crecer es tanto recuerdo que uno acumula, y así, a la vuelta de la esquina, se encuentra uno con un trozo pérdido de uno mismo que ya no recordaba o peor que ya no quería recordar. Sin embargo siempre quedan los buenos recuerdos que amplificados por los lugares que fueron testigos nos ayudan a rememorar lo que allí sucedió, personalmente la Ciudad Universitaria de la UNAM guarda tantas memorias que cada que regreso es un poco el volver atrás en el tiempo.

¿Y ustedes, donde han dejado sus recuerdos?


Fobias

29/07/05

Las fobias, a pesar de que deben ser tan antiguas como la humanidad, han sido catálogadas en detalle a raíz del nacimiento de la psicología. Cada quien, escondido entre los pliegues de su inconsciente, carga con sus propias fobias, o en el mejor de los casos estas se quedan solo en miedos.
Nuestros miedos son como los juguetes, no desaparecen con la edad sino que van creciendo con nosotros, haciéndose más complejos. Así, el miedo infantil a quedarse solo en casa, va creciendo por el de simplemente estar solo. Y el instinto de conservación nos juega una mala pasada cuando extiende su influencia a la pareja y los hijos.

¿Miedo a la muerte? a la pobreza? a la guerra? a cosas mas concretas? la oscuridad, los espacios cerrados. Cada quien y su propio lado oscuro, sabe en su momento que puede crispar sus nervios, levantar los cabellos de su nuca y deslizar unas gotas de frío sudor a lo largo de su espalda. No sonrían tan fácil siempre habrá lo que lo logre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario