miércoles, julio 9

El gusto por aprender

22/07/05

Decía una frase que hace mucho escuche y ciertamente no recuerdo de donde, que no fueras a dormir antes de haber aprendido algo nuevo ese día, y aun cuando no estoy cual boy scout cazando su buena acción del día, me da gusto cuando efectivamente, algo nuevo entendí o aprendí en el día pues de alguna manera el día no se fue en blanco. La lectura siempre ayuda, algún medio de comunicación masiva también puede ser una buena fuente, pero a mi parecer la mejor fuente de aprendizaje siempre será otra persona.

Cuántas veces una frase no nos sorprende, o la actitud de un niño, o la acción de un perfecto desconcido. En esta sociedad llena de asepsia y de frialdad, siempre es grato un detalle de calidez que recuerde la cualidad de ser humano que llevamos dentro y que nos empeñamos en cambiar por la de autómata, el gusto, más que la capacidad misma, por aprender, nos conduce casi por omisión a mejorar un poco, o al menos a ser más concientes de que no lo hacemos, o, ¿ustedes que piensan?


Viajar por carretera

25/07/05

Por un compromiso social tuve que viajar en carretera 7 horas del DF a Guadalajara y recordé lo que me gusta viajar así. A pesar de ser tan pesado estar tantas horas sentado, el hecho de poder ir contemplando el paisaje me gusta mucho, ya que siendo realista y sabiendo que nunca podré conocer mi país tanto como yo quisiera, el hecho de al menos conocer sus caminos, me deja un buen sabor de boca, como de quien acaba de colgar el teléfono con un buen amigo que lo pone al tanto de su vida.

Los tonos de verde, los cielos sin smog, las flores y los animales; pero principalmente la gente son para mí siempre un buen preludio del destino del viaje y una promesa de un buen retorno. Mi viaje más largo duró unas 24 horas y aún quisiera probar uno que me lleve a Baja California, el romanticismo del camino y la nostalgia del nómada perdido siempre buscarán insinuar la tentación del viaje al borde de la carretera, será cosa de resistir o de dejarse llevar.

Y a ustedes ¿que tanto les llama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario