lunes, julio 21

Dos por uno

25,26/08/05

De a dos por uno como en kermesse este artìculo vale por dos, pues ciertamente una gran tentaciòn siempre serà la de aprovechar las ofertas, decìa un escritor de humor algo àcido (Marco Antonio Almazàn) que las mujeres podìan comprar cualquier cosa con tal de que estuviera de oferta, ya podìa ser un trineo esquimal o un apiario, la clave es que tuviera un buen descuento. Asì una tela fina que originalmente era una oferta al quedarse arrumbada o convertirse en trapo de cocina pues dejaba de ser oferta pero ya demasiado tarde para evitar e gasto, de la misma manera objetos de ùsese y tìrese que abundan ùtimamente, no nos implican gran gasto, a menos que tengamos que comprar una y otra vez dicho artìculo pues tras un par de usos se acaban, aquì si vale el adagio de que "ya no hacen las cosas como antes" pues sean coches, muebles, aparatos y muchas otras cosas màs, hoy dìa estan hechos para ser funcionales, no duraderos, y para empeorar las cosas, aquellos productos que se jactan de ser duraderos cuestan mucho màs.

Asì el bueno, bonito y barato se queda sin el bueno o sin el barato y pòngase a escoger que prefiere pagar màs y que dure o menos y que dure la vìspera. Espero que esta filosofìa no permee demasiado hondo en nosotros para que acabemos ofreciendo relaciones de calidad pero muy elitistas o relaciones light sin discriminaciones, la tendencia de baja calidad para hacer fàciles las cosas no debiera ni por error tomarse como normal, o usted que dice? Llevele, llevele.


Tic Tac Tic Tac

29/08/05

Charlaba el otro dìa con mi papà acerca de la existencia real y fìsica del tiempo, màs allà de una escala de mediciòn inventada por el hombre. Independientemente de los experimentos que puedan corroborar este hecho, lo curioso es como va cambiando nuestra percepciòn de èl y como es que nos afecta de tan distintas maneras.
Al principio de nuestras vidas el tiempo casi no existe, las horas son eternas, los dìas podrìan ser como semanas completas en las que o bien somos felices jugando o bien sufrimos las horas de escuela, esos dìas se alargan al infinito mientras no llega nuestro cumpleaños, o el fin de cursos, la navidad o tantas otras festividades que no parecen llegar nunca mientras màs las esperamos. Conforme crecemos queremos vivir màs y màs de prisa y logramos acelerar nuestro propio mundo, corremos entre clases los tiempos de juegos y amigos no son suficientes para tambièn dar tiempo al estudio y las tareas, pero aun nos queda algo de esa magia de primera infancia y las vacaciones pueden ser increìbles y parecer tan largas y entonces salimos de la escuela.

Quedamos finalmente huèrfanos de ese escudo de inocencia y de paz que es la escuela y entramos a una montaña rusa que una vez arriba no nos suelta màs, los dìas que cada vez se hacìan màs cortos ahora pasan sin sentirse y medimos nuestras citas, charlas y convivencias en semanas o meses, dejando como una mera curiosidad lo que algunas vez llamamos "horas". el tiempo vuela y frases asì se incorporan a nuestro vocabulario y al volver la vista atras tenemos meses e incluso años sin frecuentar a gente muy cercana nuestro corazòn. Sin embargo, el tiempo que es bàlsamo y tortura, nos enseña bajo la cara del dolor, que èl no ha aumentado su marcha, que hemos sido nosotros que en nuestra loca carrera de llegar antes que nadie a ninguna parte, hemos ido dejando detràs no a competidores si no a nosotros mismos, y asì es que, hasta que un dolor nos detiene, tomamos conciencia de que el tiempo inexorablemente sigue dando sui tic tac al mismo ritmo y a ese ritmo nos concede la cura y el olvido.

O ustedes que piensan? espero poder como dice mi querida Kikisha regalarme esos minutos para poder comunicarme con los amigos y no dejar un hola sin responder, no se aun como se percibe el tiempo hacia el final del camino, pero si se como quiero percibirlo. Satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario