martes, julio 1

El mundo de la radio

30/06/05

Siendo hoy principios del siglo XXI, un medio de comunicación que sigue teniendo una vigencia plena a pesar de tantos cambios es la radio.

Para muchos de nosotros que nacimos antes de la popularización de los CD's, que los walkman eran lo último y que ahora convivimos con los reproductores como el IPod; la radio del coche o la de la casa eran nuestra forma de convivencia con la música. Ya fuera pop, rock o tropical, antes de poder tener nuestros propios discos, cuántas veces no buscamos una canción a lo largo del cuadrante, o cuántos no llamamos por un premio de algún programa.

Hoy día y a pesar de la feroz competencia de la televisión y el internet (que ya tiene estaciones propias) la radio evoluciona y tomando nuevas posiciones nos deja ver que será un medio destinado a permanecer con nosotros por un buen rato más.

Aún me quedan esperanzas pues de cumplir mi sueño de ser locutor de una estación tropical jajaja


Eso es to, eso es to, eso es todo amigos

05/07/05

Un tema recurrente en alguna charla informal entre aquellos que nacimos alrededor de 1970, son las caricaturas. Empezando desde referencias clásicas de Don Gato hasta unas más oscuras como Kum Kum, todo mundo tiene sus caricaturas favoritas.

Cuántos no hemos hecho memoria acerca de los nombres del trío galaxia, o la sede de los superamigos; o cuántas de nuestras amigas, primas o hermanas no estaban enamoradas de Terry Granchester. O cuántos no hemos ninguneado las actuales al hacer la comparación con señoras caricaturas como la Pantera Rosa.

Casi todos coinciden que las caricaturas actuales no son como las de antes y en general tienen razón, sin embargo de las caricaturas que ya no nos tocaron, podría mencionar al Conde Pátula como una muy buena, y actualmente creo que sin ser excelente Bob Esponja y Jimmy Neutrón son caricaturas que como papás podrías sin problema dejar que tus hijos las vieran. Una mención especial merecen para los que captan esa señal, son las caricaturas de Canal 11, sin llegar a ser sosas, la mayoría de ellas (sin ser todas), son entretenidas y sin contenido violento, incluso teniendo algunas como las de la mosca en el estilo de la ya citada Pantera Rosa.

Y queda como punto final, y sus hijos que ven en la tele?

No hay comentarios:

Publicar un comentario