martes, julio 22

Tres minutos...

30/08/05

Hablando de tiempo y para confundir un poco más a mi querida spider, recuerdo hoy uno de esos datos ociosos que de repente uno lee, escucha o capta por allí perdiendo después la referencia que imposibilita cualquier futura comprobación. Dicho dato era el de que nuestra percepción de Presente, es decir, el tiempo en el que vivimos, tiene una duración de 3 minutos para nuestros sentidos, tres minutos atras ya se convierte en pasado reciente y más allá de tres minutos ya es futuro para nuestra percepción, y si partimos de la premisa de que ni el pasado se puede cambiar, ni podemos vivir el futuro, nuestro horizonte personal son 3 minutos...
Ante aquella pregunta ociosa de que harías si te quedara un solo día de vida, se impone una mejor ¿qué estas haciendo con tus tres minutos? no tenemos más y no sabemos cuantos más tendremos, ahora mismo mientras lees quizá ya hayas usado alguno de esos tres minutos, ojalá al llegar a este punto no lamentes haberlos usado aquí.

Les dejo por hoy y cuéntenme como son sus tres minutos normalmente? saludos desde mi pasado a todos ustedes en su presente.


Mingue a su chadre ...

31/08/05

Es elemento común en todas las culturas las "malas palabras" y dentro de ellas aún en mismo idioma distintas palabras son o no son malas palabras, es así que hay que andarse con cuidado de donde pedir cajeta o papaya.

Sin embargo más que una lista de palabrotas, que tal los insultos opcionales, que sin utilizar dichas palabras son más devastadores que una buena mentada. Así un "pobre perdedor" bien colocado puede ser letal, o quizá un "eres una cualquiera" sin utilizar ninguna palabra altísonante es muy muy ofensivo. Entonces aprovechando a nuestros queridos alvadoreños, recomiéndenos buenos insultos o aunque no sean de Alvarado aquellos que mejor les han funcionado en ciertas circunstancias.

Y el papá que?

Retomando el tema ¿y los papás? será que somos inmunes a esas ofensas? No creo que todos, pero al parecer es más tiernito el nervio cuando de la madre se trata, y así, los insultos cuyo blanco es el padre no forman parte del bagaje popular y son más bien de tipo académico o fino, generalmente se dicen para herir sin pretender provocar una reacción pero si clavar hondo el estoque.
Ahora que no soy tan políglota ni tan leído como para saber si no hay algún idioma o cultura en donde e insulte al padre como aqui hacen mención a la madre, se los dejo de tarea, ustedes que opinan?.

Me acordé de unos albures mencionando al papá pero esos no cuentan jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario