viernes, julio 18

Niñas grandes o adultas wanabee

16/08/05

Un detalle que puede observarse en muchos lugares y fomentado en mucho por varias industrias, es hacer a las niñas mas ràpido mujeres. Tener 13 años en estos tiempos es muy distinto de los 13 años que muchos de nosotors pasamos, como si en su afàn de vivir de prisa de repente la adolescencia se recorta o se deforma de manera que ser niño despues de los 10 años es una condena de ostracismo social.

Es bien sabido que las niñas maduran màs ràpido que sus contrapartes masculinos y mientras el mocoso va cambiando de voz y tratando de decidir si el club de toby le sigue gustando o no. Una chica puber ya pasò por su menarquìa, y su cuerpo ha sufrido muchas màs transformaciones que las que un hombre nunca tendrà. Sin embargo, el punto es que este hecho tan natural no debiera ser motivo para que la sociedad las empuje a tener que pretender ser mujeres completas, pues si bien nos llevan ventaja no es un tampoco un switch que se activa de inmediato y es lo mas deseable que terminen una formacion de ideas y caracter antes de tener que enfrentar desiciones y definiciones personales acerca de su vida y sus expectativas. Personalmente tengo una hermana a la que le llevo 16 años y ha sido una experiencia de vida invaluable verla pasar por todas sus etapas sin saltarse o adelantarse ninguna, ya que no se puede cambiar a la sociedad como conjunto cambiemos nuestra pequeña sociedad y que los niños sean felices siendo niños, o ustedes que opinan?


Los hijos de Mami

17/08/05

Hablaba en la columna anterior de la presiòn que ejerce la sociedad hacia las mujeres, para que crezcan ràpido y dejen de ser niñas lo màs pronto posible, elementos de sociedad de consumo, clasistas, sexistas y demàs se mezclan aquì. Sin embargo hay un fenòmeno que nace dentro de la familia y fomentan tambièn los mecanismos que apuestan por el borreguismo y es el de los Hijos de Mami.
Este fenòmeno que està preferentemente reconocido en hombres, afecta tambièn a algunas mujeres y es la clàsica mamitis aguda, hago una distinciòn aquì de un amor sincero y perfectamente sano a la madre, que sin embargo tiene a veces lìmites un poco difusos y todos (me incluyo) de repente no vemos y caemos en diferentes grados de mamitis. En general es el hombre el que màs fàcil desarrolla la mamitis por una razòn muy sencilla, al crecer, el choque generacional nos lleva a una confrontaciòn con los padres pero casi siempre se da: Hijo-Padre Hija-Madre, de manera que los hijos se refugian en la madre que siendo, valga la redundancia, màs maternal que el padre, sostiene la relaciòn de protecciòn sobre los hijos por un perìodo mayor, asì en los casos graves de mamitis, un hijo buscarà en la futura esposa una extensiòn de su madre en cuanto a nivel de atenciòn y cariño, habrà los que lleguen a necesitar habilidades culinarias y domèsticas parecidas, que, en caso de no aparecer, empezaràn a ser tristemente motivo de roces y problemas.

Lo màs triste es que como individuos siempre estaremos incompletos pues nuestra naturaleza no es no-gregaria pero bien dice el dicho que mas vale solo que mal acompañado, y un Hijo de Mami es un "real pain in the ass" Asi que un llamado a no olvidarnos hombres de no resbalarnos por allì.

No hay comentarios:

Publicar un comentario