sábado, julio 12

Placeres y placeres

26/07/05

Hablando de comidas, ya que Perkins lo mencionó ayer, hay a mi modo de ver dos placeres básicos: Comer y Dormir, traten de satisfacer cualquier otro placer que se les ocurra sin antes haber satisfecho estos dos y verán que no sabe igual

Dejando para otro día la reflexión del sueño, la de la comida en un país como el nuestro, es hablar de un abanico multicolor y multisabor, desde cosas tan simples como las frutas y verduras que tenemos en gran variedad, hasta platillos gourmet orgullosamente mexicanos.
Nada más de recordar lo que he probado y lo que conozco se me hace agua a la boca, los dulces, las sopas, los platos fuertes mmmm sabores dulces y salados pasando por toda la gama intermedia, soy pésimo para los nombres y recetas, así que recurro a sus propias memorias, comenzando por las preparadas en casa, con ese sabor que la familia da, para que su olfato y gusto recuerden los aromas de tantos platillos que seguramente a la par del sabor tienen el recuerdo del ser querido, del momento feliz, etc.

¿Cuál es su platillo favorito? o ¿Qué ha sido lo más exótico que han comido? ¿La primera comida que su esposa les preparó? Afilen sus cuchillos y espero sus comentarios.


De lluvias y lloviznas

27/07/05

Una nota muy rápida el día de hoy por la premura del tiempo, y va inspirada por la empapada que me puse con tal de salir un rato de la oficina.
Es mi muy personal opinión que las lluvias de ciudad son una monserga ya que las ciudades tienden al caos cuando las lluvias llegan, tengo la experiencia del DF y de Monterrey, donde pasa esto, quienes vivan en alguna otra ciudad podrán darme sus opiniones o desmentirme, pero si tuviera alguna varita mágica quitaría esa lluvia para dársela al campo. Pocas veces me ha tocado estar en medio de la naturaleza y lloviendo, sobre todo por que uno corre antes de que eso suceda, pero la experiencia es totalmente distinta, no me ha tocado estar en el mar y ver llover ya alguien me podrá contar.

Llover guarda un hálito mágico y nostálgico, que, aún en la ciudad se detecta (bien guarecido por supuesto). Hay a quien le deprime, hay a quien le inspira, hasta hay a quien por aversión le lleva a retomar ese libro olvidado o preguntar una vez por año como está la familia. Y a ustedes que les provoca la lluvia? cuál es su lluvia favorita? o que anécdotas pueden compartir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario