domingo, agosto 10

Amor de ciudad

26/01/06

So pena de parecer la escritora de sex and the city, creo que es muy válido señalar que para todos aquellos que vivimos en una gran ciudad el amor de pareja e incluso de las relaciones personales de amistad, se ven modificadas y condicionadas por el hecho de estar inmersos en una metrópolis como la nuestra.

Hoy día se vive muy rápido y las distancias si bien acortadas por tanto medio de comunicación se ven atrofiadas en cuanto a desplazamientos físicos ya que como alguna vez comenté siempre vamos 10 minutos tarde a cualquier lugar, así se engancha uno más rápido en una relación se llega a más en menos tiempo y desafortunadamente también se acaban más rápido las relaciones.

Salvándonos un poco el carácter cálido que nos caracteriza aú no llegamos a las relaciones totalmente frígidas y esterilizadas que en algunas partes ya se dan, sin embargo vivimos el amor de prisa y llegamos tarde a su comprensión en una sociedad que nos empuja incluso a eso, queriéndonos ver dentro de un status quo en el cual una pareja con la cual salir está bien pues entras al rol de gastos compartidos, compromisos sociales que ya sea en los altos, medios o bajos estratos sociales igual existen y por diferentes razones pero en cada uno de ellos siempre habrá la dichosa frase "y tú para cuando te casas?"

Vivir de prisa nos lleva a amar de prisa? lo malo es que no lleva a olvidar de prisa y sin esa pausa necesaria en nuestros corazones acabaremos como las 4 solteras newyorkinas de la serie un poco histéricas y un poco apanicadas de ver que al final del día son como la reina roja que tiene que correr con todas sus fuerzas solo para quedarse en el mismo lugar.


Fue sin querer queriendo

11/02/06

Como ya lo dice el tìtulo muchas veces reaccionamos de tripas, muy visceralmente como se dice por allì y al final acabamos rompiendo màs cosas de las que arreglamos poniendo nuestros puntos muy claros y firmes, tanto como para acabar como el chavo disculpandose por que fue sin querer queriendo.

Recuerdo que una de las frases mas fregativas de mi papà era la de piensa las cosas o piensa antes de actuar o cualquier variante que les guste y pues si, finalmente tiene su mucha verdad detràs aùn cuando no es como lindo que te lo recuerden.

Y asì desobedeciendo esa màxima cuantas veces nos dejamos llevar o decimos y hacemos cosas de las cuàles despuès nos arrepentimos ya sea por que hicimos mas daño, por que sobredimensionamos las cosas o simplemente por que a la luz de un nuevo dìa y con dos grados menos de temperatura y/o alcohol en el cuerpo nos damos cuenta que simplemente la cagamos y ahora el difìcil paso de pedir perdòn pero eso es tema de una nueva columna.

Asì que ya que bendito Dios nadie tiene la verdad absoluta en sus manos, no hagan cosas de las que despuès se arrepientan o que la factura sea màs cara de lo que creen.

1 comentario: