lunes, agosto 11

Dorando la píldora

15/02/06

Siguiendo los pasos de la gurú de la columna Carrie Bradshaw, escuché el otro día una frase que decía que algunas cosas suenan tan feo que no las admitimos, mexicanizando un poco el concepto creo que entre nosostros somos muy dados a dorarnos la píldora o darnos atole con el dedo y a la larga nos convertimos en expertos de engañarnos para no sentirnos más mal de lo que ya nos sentimos o más cínicamente aún de no sentrinos mal por hacer cosas malas.

Una mordida, usar alguna influencia, decir alguna mentira, hasta jugar con las definiciones de bueno y malo para buscar caminos tangenciales son maneras de dorarse la píldora, y así nombramos de mil formas a lo que hacemos por que no suenen tan mal, y hacemos lo mismo cuando sin ser nuestra culpa el mismo mecanismo de defensa nos lleva a ponernos esa careta protectora.


El aferre...

17/02/06

En esta época de principios de año en las que muchos que hicieron sus propósitos o bien ya los dejaron de lado o bien siguen sufriendo por cumplirlos hay quienes no sufren más, pues dentro de su aferre han decidido desde mucho antes que no van a cambiar ciertos gustos o hábitos aún a costa de ciertas incomodidades o incluso de su misma salud.

Ya se levantó polémica aquí por el cigarro pero igualmente hay muchísimas más, que tal los alimentos chatarra, o el alcohol? que tal la comida que nos prohiben por prescripción médica y aún así la comemos? o cualquier otra recomendación del médico, tipo, "usted no debe ya hacer o tener o consumir esto..."

Así como eso, también caemos en que lo deje de hacer primero el de enfrente y ya luego yo lo dejo de hacer...

O que tal el aferre sentimental? uff de ese hay mucha tela de donde cortar, hace tiempo que ya no quieren saber nada de nosotros y aún nos duele que no esté o que salga con alguien más y el día a día se amarga por ese aferre a la ex persona amada o hay quienes envueltos en una relación de amor-odio se aferran a ella a pesar de todo y van más a tumbos que otra cosa avanzando en dicha relación.

Por que será que nos aferramos a cosas que nos hacen daño? será tan cierto eso de que más vale malo por conocido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario