sábado, agosto 30

Y donde estabas cuando?

12/02/07

Hace algunos años mercadólogos muy hábiles acuñaron la frase: "la generación Timbiriche" la cual básicamente hacía referencia a la generación a la que muchos de este foro pertenecemos, se bien que muchos renegaran de la filiación con dicho grupo, pero ya sea de manera directa o indirecta todos convivimos con esa música y así como eso, muchas otras cosas nos ocurrieron alrededor conforme ibamos creciendo y eso me llevó a escribirles esta columna, ¿Dónde estabas tu cuando?...

¿Cuando Hugo Sánches triunfó en México y se fue a España?
¿Cuando vino el Papa por primera vez?
¿Cuando JLP nacionalizó la banca?
¿Cuando aparecieron los walkman, y los discman?
¿Cuando aparecieron los laser disc y luego los cd`s?
¿Cuando el mundial de México 86?
¿Cuando cayó el muro de Berlín?
¿Cuando el terremoto del 85?
¿Cuando el asesinato de Colosio?
¿Cuándo fuiste a tu primer concierto?
¿Cuál es la canción que te recuerda tu niñez y tu adolescencia y tu primer amor?

Hemos pasado por muchos lugares y cada uno de ellos en mayor o menor medida se ha quedado con una parte de cada uno de nosotros, Guadalajara me vió ver a Hugo ganar con los Pumas y allí mismo vi al Papa, a JLP lo ví por tele aqui en el DF y sin interesarme la política entendí que había nacionalizado la vaca y me la pase un par de días pensando como era eso posible jajajaja. El discman, el walkman, el laser disc y el cd eran artículos de demasiado lujo para mí cuando por primera vez aparecieron, llegaron a mí un buen rato después. El mundial lo ví totalmente por TV, mi familia no es muy futbolera y yo tampoco tanto.

El muro, el muro mmmm no recuerdo la verdad, se que lo vi en televisión pero sepa que hacía o donde andaba. El terremoto me encontró saliendo a la escuela estaba en primero de secundaria y era hijo de familia así que ya no participe mas que como testigo. Lo de Colosia me encontro dando una clase y fue hasta que llegue a casa que escuché toda la historia y me sorprendió todo el efecto que causo en México.

Mi primer concierto jajaja olvídenlo nada que recordar, y en cuanto a las canciones mmmm cri cri mi niñez, la adolescencia timbiriche ni modo jejeje y mi primer amor mmmm creo que habíá varias canciones que en su momento fueron algo importante pero de mi primera novia por alguna razón me acuerdo con algunas canciones de Juan Luis Guerra.


Disfraces Urbanos

06/03/07

La nueva aventura laboral me hizo pagar como derecho de piso el uso diario de traje y corbata, muy a mi pesar mio tendré que comprarme algunos trapitos pues normalmente dichos atuendos se guardaban para bodas y velorios, y a pesar de que haya quien chulee esa forma de vestir a mi no dejará de darme flojera tener que vestirme como muñequito todos los días, lo malo es que la belleza interior no se puede lucir así que me veré obligado a cargar mi facha de ejecutivo todos los días, que por cierto hablando de bellezas interiores serán los frijoles bellos por dentro (recordando un tema anterior) jejeje o es solo el sabor que a la mayoría les da el sazón de su desparpajo apoyado en una seguridad muy mal cimentada, en fin a ser bello por fuera sea dicho.

1 comentario:

  1. Bueno aunque ami nunca me gusto tmbiriche, si tengo que reconocer que pertenesco a esa generación..... y sobre de todo de Flans!!
    Jajajajajaja....

    ResponderEliminar