viernes, agosto 1

Homo Sapiens

04/11/05

Entre las manadas de animales existe el líder o macho alfa que ejerce las funciones de cabeza de la manada, semental, etc. Cuando los jóvenes van creciendo van retando cada vez más al macho alfa hasta que por fin un día es vencido y su lugar es tomado por el nuevo.Considerando que a pesar del bombardeo de Disney y algunos más, en el reino animal no hay tal cosa como la maldad, todo se resume a meros instintos y mecanismos de la naturaleza.

Entonces, por qué el hombre copia estas actitudes cuando en él si hay malicia, cuando no debieran de existir los machos alfa ni entre las naciones ni entre los individuos, pues todo aquel que se autoproclama como tal, siempre llevará una agenda oculta y son por el contrario aquellos que no buscan esa posición, los que a la larga se convierten en los verdaderos líderes.

Yo pienso que podemos sembrar la semilla de una sociedad que tienda más a ese ideal de convivencia y no de competencia, en la cual cada quien en su carisma contribuiría a la mejora del grupo sin perder su escencia, creen ustedes que estemos irremediablemente ligados a una historia cíclica?


El miedo no anda en burro

22/11/05

Cuàntos de ustedes se han visto en una situaciòn de miedo real?, creo que si excluimos las que solitos nos ponemos como al ver una pelìcula, leer un libro, hasta meterse a una casa de espantos o algun detalle por el estilo son pocas, pero que feas son esas pocas.

Yo recuerdo poco de mi niñez, pero recuerdo el miedo a quedarme solo, a no encontrar o saber de mi familia eso me daba miedo; tambièn recuerdo una situaciòn concreta, cuando jgando a espantar a mi hermano lo logrè tan bien que su cara de miedo me diò a mi tambièn muchìsimo miedo y e la penumbra que estaba acabamos los dos temblando del miedo.

Recuerdo tambièn en diferentes edades ese miedo malsano que a veces nos autoprovocamos pensando en que no estas solo, que alguien te esta viendo, que si sientes una mirada, cuando claramente es mas sugestiòn que nada pero que tal cuando logras erizar los vellos de tu nuca y sentir el cosquilleo que baja por tu espalda mientras un frio te recorre por dentro, entonces la sensacion fisica acompaña la sugestiòn y logras sacarte un escalofrio.

Hay algunos que incluso tienen pesadillas tan vividas que despiertan con un temor verdadero, sin embargo algunos sueños logran despertar miedos mas profundos que un simple susto, yo recuerdo haberme despertado despues de un sueño no espantoso pero si lo suficientemente peturbador como para que el resto de la noche no pudiera dormir bien e incluso dudaba si aun estaba dormido pues me sentia muy extraño, y ustedes cuando han sentido mas miedo?

O les da miedo recordarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario