jueves, agosto 21

un año más

14/11/06

Cierra un año más y por mucho que querramos sustraernos a la reflexión fácil y a los mensajes mercantiles de estas fechas, se nos impone de manera personal una revisión de alcances y avances de este año que se nos va.
Se cierran algunos ciclos, se avanzan en otros y los cambios o logros del año que termina pasan a ser parte de nuestra leyenda personal, ¿como han sido sus capítulos escritos este año? ¿hay ya correcciones que estén en proceso para sus próximos capítulos?

Personalmente cierro un buen año, aún me quedan algunas semanas y algunas cosas que terminar, el crecimiento personal me tiene satisfecho y parece que ciertas crisis que se dieron van resolviéndose bien. Aún me queda un gran deseo que quisiera se cumpliera, cuento con sus oraciones por un servidor para que así sea y si así no fuera espero tener la serenidad de ánimo para dejarlo pasar.

Elevo mis oraciones por sus cierres de año.


Relaciones y modernidad

19/11/06

Dice por alli una frase que los hombres las prefieren rubias, modificado por un libro que dice que los hombres las prefieren brutas y aunque se que mas de uno en este foro puede brincar para defenderse, es un hecho que hablando del ligue facil, maximizando el placer y minizando el riesgo intrinseco en cada relacion, es esto cierto duelale a quien le duela.

Actualmente, en una sociedad mas igualitaria que si bien dista mucho de ser perfecta, las mujeres tambien juegan con esos dados y se prefieren a los brutos para una relacion facil de maximo placer y minima duracion , o en otras palabras facilmente desechable. Aunque tambien se da la relacion light de mutuo acuerdo (o mas cinica si se le quiere ver asi) en la cual cada uno consiente en utilizar y ser utilizado a placer.

Ahora bien si cada una de estas y todas sus variantes merecerian una columna lo interesante seria pensar y que buscamos cuando no buscamos algo asi de simple o asi de desechable?

Asi muy someramente y en mi humilde opinion, el hombre se pone a buscar lo opuesto de lo que busca cuando es una relacion desechable, es decir una chica dificil, que sea inteligente, que lo haga sufrir (ese elemento es basico en la trocida mente masoquista del hombre), que lo tenga pensando en ella todo el dia, en una palabra el hombre se busca un reto.

Ahora las mujeres se buscan alguien formal, alguien que las haga sentirse en las nubes, pero muy importante que les de seguridad, se buscan un principe con aires de rey y hay que decirlo se fijan mas en el contenido que en el envase, en una palabra las mujeres se buscan un futuro.

El problema viene cuando el reto se conquista y a la mujer su futuro empieza a pintarsele con tintes de pasado y la distinta perspectiva con la que ambos empezaron el camino empieza a hacerse sentir y si alguien no corrije el rumbo el barco corre el riesgo de encallar.

Creo que ambas partes deben entender la lusion original que el otro tuvo de ellos, la mujer no debiera perder su magia y su misterio para que cada dia sea un nuevo reto y el hombre debe comprender que el hecho de tener su trono y su reina no le da derecho a deshacerse del encanto que originalmente conquisto a su princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario