martes, agosto 12

Caserones

06/03/06

No se nuestros niños de hoy dia que todas sus familias o la gran parte de ellas vive en departamentos pero yo aun tengo memoria de algunos familiares a los que llegue ir a visitar y sus casas eran enormes, con poca luz y llenas de magia y misterio para alguien pequeño, algunos incluso no los visite mas de una ocasion y me quede con ese recuerdo. Seguramente si hoy dia volviera a algunas de esas casas las encontraria muy normales y mas bien sencillas pero la diferencia de tamaños y perspectivas que uno tiene de niño nos llevan a ver als cosas de maneras fantásticas y emocionantes.

Recorde esto por que esta nuestra casa anda un poco deslucida por falta de quorum pero bueno heme aqui desempolvando repisas y limpiando por donde pase la suegra para que las visitas no se espanten, no sea que alguna memoria forcluida de su niñez se libere y los asuste demasiado.

Y ustedes tiene alguna memoria extraña de casas viejas?


Pollo, Res, Puerco o Pescado?

14/03/06

Salvo que tengamos vegetarianos entre los lectores todos consumimos algún tipo de carne, y siendo las 4 anteriormente mencionadas las más frecuentemente consumidas en nuestras dietas la pregunta sería cual les gusta más o cual consumen más ya sea por facilidad, costumbre o gusto?

Tradicionalmente el pollo es el más fácil de encontrar en nuestras dietas y hay como mil y un platillos a preparar, unos más simples otros más complejos algunos tan sosos como el pollo cocido hasta otros que de verdad te chupas los dedoa, desafortunadamente y por razones de mercado los pollos actualmente no son la carne más saludable por tanta hormona y cosas que les dan para que crezcan más rápido y se vendan más y mejor.

La carne de res con todos sus asegunes y la mala fama de las carnes rojas sigue siendo muy rica y hay los cortes que son una delicia cada quien sus favoritos pero que tal una parrillada con su carnita al carbón mmm hasta agua a la boca se me hizo, además de muchos otros platillos con carne, cual es su favorito, que platillos regionales recomiendan probar?

La de puerco ha sido quizá la más satanizada de todas y sin embargo hoy día y gracias a la presión ejercida sobre los productores es mucho más sana y es mejor para ellos que tenga menos grasa y más barato de hecho, así que salvo que cada quien saque sus conclusiones y de donde se compre habría que revaluar al cerdo y sus beneficios, eso sin contar que unas carnitas, una pierna preparada mmmm un manjar.

El pescado ahora tan de moda en cuaresma es muy rico y la única pena son las espinas es horrible medio tragarse una, aunque claro hay guisados que ya nos libran de esa pena (lástima para el cocinero) aquí entran igualmente los mariscos y otros productos del mar que unos más otros menos me gustan mucho, si bien algunas personas les causan problemas o no gustan mucho del sabor también tienen mucha buen publicidad en cuanto a valor nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario