miércoles, agosto 20

Limpieza anual?

03/11/06

Hablando de limpieza hay quienes hacen la mentada limpieza de primavera y sacan todo lo viejo limpian a fondo y renuevan de alguna manera la casa. Personalmente no realizo tal limpieza exactamente en primavera y es más bien a lo largo del año y según de que ánimos me encuentre que me enfrento a la tarea de poner orden a mis cosas, redecorar un poco el look que tengo y/o levantar meses de polvo para desterrar un kilo o dos de pelusas que ya exigían derechos cual paracaidista de asociación subersiva.

Justamente ayer me tocó hacer una de esas limpiezas y fue bueno, saqué efectivamente el polvo acumulado, puse orden en mis compactos que buena falta les hacía, me reencontré con mi colección de sombreros, cachuchas y demás (conté un poco menos de 50). Y como siempre en estos casos me reencontré con un escritorio que la mayor parte del año permanece oculto debajo de papeles o ropa o alguna otra cosa que encuentra lugar encima de él.

Siempre es un placer para mí (algo extraño para quienes gustan de tirar todo) el volver a encontrarme con tiliches viejos que me recuerdan viejas historias, con pequeños detalles que refrescan mi memoria o simplemente con juguetes olvidados, entendiendo por juguetes desde un compacto comprado hace mucho hasta efectivamente un juguete viejo que por allí aparece.

Así fue ayer mi día de limpieza.


De colecciones y tiliches

08/11/06

Me puse a pensar en las cosas tan disímiles que cada quien puede coleccionar.

Soy malo para coleccionar cosas, más que nada si son de colecciones armadas, recuerdo varios álbumes en mi niñez que se quedaron incompletos por que nunca conseguía las estampas. Ya más grande opté por juntar cosas como llaveros que sin ser una colección armada me permitían juntar los que más me gustaran o los que me regalaran y tenerlos como coleccion, además de los llaveros tengo algunos dragones, playeras de superhéroes, figuras de caricaturas y más recientemente sombreros. Justamente en la pasada limpieza reconté mis sombreros, gorras y similares para encontrarme con cerca de 50 en mi colección, hay algunos muy chistosos y algunos con buenos recuerdos. Tengo en mi coleccion un sombrero jarocho blanco para homenaje de los paisanos de mi sombrero que viven en el foro, y asi tengo muchos y muy variados, así que ya saben la próxima vez que vengan de visita al DF traiganme un sombrero de regalo.

Y ustedes que coleccionan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario