domingo, agosto 3

Las trampas de la memoria

29/11/05

Por que será que la memoria de las alegrías es como la arena más fina que podemos tomar en nuestras manos pero que de a poco se va colando entre los dedos hasta que finalmente se diluye.

Piensen un momento si no y traten de rememorar los rostros de aquellos seres queridos que se fueron y verán que conforme el tiempo pasa los rasgos se nos van confundiendo, hasta quedarnos con una imagen más o menos idealizada, pero, a veces más a veces menos, no totalmente real. Quizá sea un mero mecanismo de defensa para que nuestra mente no se vuelva loca reteniendo presencias que, ya sea por que se alejaron de nosotros, o, ya sea por que se han ido de este mundo, es imposible tenerlas con nosotros.

Los recuerdos dolorosos se imprimen a fuego en nuestras mentes y aunque sufren también de ese proceso de deformación de la memoria, la forma en la que se quedan grabados siempre impactará más duramente nuestros recuerdos. Será que estamos diseñados para no olvidar lo que nos causó daño y es solo la necedad la que nos hace tropezar con la misma piedra, y será que lo bello se diluye en el tiempo para no pasar viviendo en la nostalgia aún cuando así a veces nos aferremos a ella.

Las trampas que la memoria nos juega, aun a pesar de nosotros mismos, quizá sean lo mejor.


Modas absurdas

30/11/05

No se en que momento a últimas fechas pintar vacas se puso de moda, no los pobre animales vivos, sino reproducciones de las mismas en diversos tamaños aunque casi siempre en la misma posición; y no solo pintarlas, incluso dotarlas de accesorios como ruedas, ruecas, hilos, poleas, etc. Hay incluso en estos días sobre el paseo de la reforma una exposición de las vacas decoradas.

Esta moda absurda me llevaa recordar cientos de modas absurdas en la música, en el vestido, en el baile etc. y en las cuales sin embargo, seguro caimos o pasamos por ellas.

Las gumies para las chavas, los pantalones de cuadro para los hombres, andar con los pantalones enrollados enseñando calcetines, o traer calcetas blancas con zapatos y pantalones negros (esa aun la hago a veces), los llaveros de figuritas ya sea tejidas en plastico o hechos con bolitas, los tops en las mujeres (los cuales son absurdos cuando las hacen ver tan mal que uno no quiere voltear) o las camisetas sin mangas para los hombres (enseñando miserias de brazos y pelambreras en las axilas yuck), los tenis converse (nunca me gustaron) o los vans de cuadritos. la moda flans (es ano fue tan mala pero a ver quien se atreve ahora a usarla), los pelos estilo punk (principalmente en niñas fresas), los peinados de los ochenta con su copete de 10 cm de alto, o de rollo de papel de baño.

Parte de la tribu que nos corresponde cada uno de nosotros hemos tenido nuestras modas absurdas, cuales son las suyas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario