miércoles, agosto 6

Santos Inocentes

29/12/05

Siendo que en el gringo el April's fools tiene totalmente otro origen, el día de los santos inocentes en Mèxico (no se otras partes de latinoamèrica) es un dìa simpaticòn. No faltaràn los que abusen de la broma por el dìa pero basta ver en los puestos de periòdicos las notas anunciando que U2 cancelaba su concierto o que Isabel Madow se hacìa monja para darse cuenta de que la fecha amerita incluso el desperdiciar planas de periòdico que de otra manera serìan muy caras pero la tradiciòn y la curiosidad para el lector valen la pena, ayer incluso el sitio esmas.com se uniò al relajo mostrando toda una primera pàgina de su portal llena de noticias de guasa.

No recuerdo haber hecho una buena broma por ese dìa la mejor que haya hecho alguna vez serìa una novatada en la facultad pero no fue definitvamente en esta fecha.

Ustedes a quien le han visto la cara de inocente?


Tan feo el trabajo

30/12/05

Esta es la última intervención de este año del señor del 2005, y ya que la hago desde el trabajo me pongo a pensar en todos aquellos que les toca trabajar en las fechas que los demás celebran, nunca me ha tocado y espero no me toque, tener que hacer una guardia, algún trabajo urgente o cosa así en días como el Año Nuevo o la Navidad, incluso vacaciones más normales como la semana santa o días feriados de nuestro generoso calendario cívico.

Pero, que cruza por la mente de un conductor de metro que a las 23:00 hrs saca el último tren y sabe que empezará el año en medio de los túneles?, o quizá una enfernera que las luces que verá son las de los páneles de soporte de vida de sus pacientes en lugar de las series de navidad del árbol.

Habrá incluso trabajos más extraños que necesitan también ser cubiertos, operadoras de teléfono, choferes de taxi, meseros de restaurantes, policías, bomberos, centros de atención a clientes, y tantos y tantos más mártires anónimos que por más masoquismo o indiferencia que puedan argumentar, padecen la necesidad de sacrificio que exige una ciudad. Una ciudad que requiere tener siempre circulando ese flujo de vida por sus venas y que no la deja dormir nunca, pero que para nosotros los citadinos de corazón es su mayor encanto a la vez que su más caro veneno.

Por todos ellos salud y gracias, Feliz Año donde quiera que la última campanada los encuentre a ellos y a todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario