viernes, agosto 22

Liberación, igualdad y otras cosas

27/11/06

A ver por partes, yo creo que salvo una minoría (hablando del total de las mujeres) no "ansiaban su libertad" ansiaban muchas otras cosas eso sí pero no libertad, por que dicha libertad implicaba muchas cosas que ellas no querían, las mujeres son más inteligente en muchos sentidos y a mi manera de ver igualdad, reconocimiento, sensibilidad, apoyo eran muchas de las cosas que eran mil veces (y aún lo son) más importantes que la libertad. La libertad implicó una mal manejada igualdad que las dejó con las mismas responsabilidades que el hombre pero sin los mismos medios y encima sin considerar que las formas de pensar son muy diferentes, luego entonces el tiempo las ha ido ayudando en ese sentido han cambiado cosas.

El hombre por su lado, ha sido forzado a verse solo, a no pedir ese nivel de atención como derecho si no como regalo, y aún en esos casos hemos sido forzados a sentirnos un poco culpables de tener o disfrutar de dicho nivel de atención y lograr que nos cause un poco de verguenza el no haberlo hecho nosotros mismos. Ahora si agregamos a esto el hecho de que las cosas son más fáciles en muchos sentidos para el hombre tanto por las cosas nuevas que tiene a su alcance, como por los medios que goza, tenemos la receta mercadológica por la cual nos llenamos de adolescentes y los medios de producción tienen un público cautivo con mejor poder adquisitivo y maleable por más tiempo.

Así que, el secreto está en entender que la sociedad no se cae sola hay muchas fuerzas e intereses cada uno empujando al que le parece más conveniente, entonces no es una lucha vana empuejar para nuestro propio lado y transformar nuestro pequeño mundo siendo congruentes con lo que realmente creemos y queremos para nosotros, para quien comparta nuestro espacio y para quienes se quedarán detrás cuando nos vayamos, o ustedes que piensan.


Fiestas decembrinas

07/12/06

Ya estamos en pleno Diciembre y en menos que nos demos cuenta las fiestas navideñas y de fin de año estarán aquí. Se de que he leído en el foro que algunos han optado por la postura Grinchesca y algunos otros aún disfrutamos de estas fechas, ustedes con cual se identifican?

Personalmente me gustan mucho estas fechas, son fechas de ver a la familia, de permitirse esos 5 minutos con el primo que nunca vez, de poner una cara alegre a un tío con el que casi uno no habla y de mi parte no lo siento hipócrita, es darle por ese momento el beneficio de la duda y regalar al menos mi tiempo si bien no les voy a dar nada mas, ciertamente se, que así como ellos no conocen todo lo que a mi me pasa, yo tampoco se como es su vida diaria y quizá ese regalo de mi tiempo de una sonrisa de 5 minutos de charla les alegra esas fechas y les da algo de esa paz que las fechas pretenden tener.

Los regalos, los adornos, los anuncios y mil cosas que el comercio pone y usa alrededor de estas fechas no tienen por que marcar el ritmo en el que se desarrollan más allá de lo que nosotros lo permitamos, tanto así como tantas otras cosas hay impuestas en la sociedad y que de nosotros depende si nos subimos a ese tren o no, así que, independientemente de que regalen una bufanda, un disco o nada, traten de hacer de estas fechas sus fechas de que la navidad y el año nuevo sean suyos y no solo fechas que pasan o productos comerciales que desean o no desean consumir. A la vuelta de los años son estos tiempos lo que más se extrañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario