miércoles, agosto 13

Vida normal?

31/03/06

Creo que se puede ser experto sin caer en la rutina, al contrario quien cae en la rutina no suele mejorar su desempeño sino estabilizarlo.

Desde finales de los 70's a la fecha muchos cambios se han venido dando y muchas cosas hablando sociologicamente han sucedido y hoy por hoy tratando de detenerse un poco en el flujo del trajín cotidiando valdría la pena preguntarse:

¿Es posible llevar una "vida normal"? y si la hay ¿Cómo se define?

Nuestros padres quizá alcanzaron a vivir una última generación cuyos principios y valores como sociedad eran lo suficientemente rígidos para poder distinguir entre los que estaban fuera y los que estaban dentro de cierto status quo.

Hoy por hoy entre la necesaria tolerancia, mezclada malamente con una libertad mal entendida, aderezados ambos con una falta de modelos y valores a seguir de repente todo parece estar metido en una secadora ginagnte donde lo de arriba a veces es abajo y no hay quien pueda levantar la mano y poner orden antes de que la masa lo tache de retrógrado y lo sepulte de nuevo.

Y sin embargo somos nosotros los formadores de la siguiente generación, que mensaje les daremos? quienes serán los normales dentro de 10 años? la generación X seguirá hasta el final siendo vitupereada?


Realidades? Verdades?

05/04/06

Es un argumento muy socorrido en estos días hablar de tolerancia y de respeto a las libertades de cada individuo y/o grupo, sin embargo una consecuencia de estas actitudes nos lleva casi de la mano a aceptar que cada quien ve las cosas de diferente manera y extrapolando esto nos llevaría a tener que aceptar entonces que existe más de una verdad, luego entonces realidades distintas de acuerdo al individuo o grupo que las vive.

Y hablando en un nivel si gustan filosófico o muy sesudo pues para no sonar pedante, en verdad es posible tener varias verdades? o varias realidades? o es simplemente que cada quien toma un pedazo de la gran realidad y le aplica un filtro a la verdad para construirla suya propia? somos pues cronistas y no historiadores y este hecho nos ciega ya sea como ente temporal o incluso como especie a poder encontrar dicha verdad última o dicha realidad última y es este hecho la causa de tanto problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario