martes, agosto 26

Vista atras

18/12/06

Cambiando de tema, desde hace tiempo traía guardada una reflexión que no había tenido tiempo de escribir, a ver que es parece...

Cuando volvemos la vista atrás, una o dos generaciones que son las que de una forma u otra han tocado nuestras vidas, de repennte el ejercicio mental de ponernos es sus zapatos cuesta trabajo, no se diga de más tiempo atrás, personalmente cuando trato de imaginarme alguna cosa o algún detalle casi siempre me lo imagino en blanco y negro, no se, hasta un poco quizá como si fuera una película vieja algo mal editado, una cosa más bien borrosa y poco clara. Sin embargo, reflexionando mas calmadamente me doy cuenta que nuestros padres, nuestros abuelos y todos los que caminaron esta tierra antes que nosotros vivieron a colores, pasaron la vida como la pasamos nosotros, a su manera y rodeados por la sociedad y cultura que les tocó todos y cada uno de los que nos precedieron seguramente se plantearon preguntas similares a las que hoy día nos aquejan, quizá los ángulos de visión eran diferentes, sin embargo, es probable que en 20 años, 50 años o menos; alguien mire nuestra generación en perspectiva y nos juzgue, nos critique o nos compadezca como ahora hacemos con ggeneraciones con las cuales ni siquiera convivimos y conocemos de referencias en libros de cuyos autores hacemos acto de fé a que sean lo que ellos dicen que fueron.

Es decir, si hoy día leemos un periódico con cierta tendencia y luego otro con otra tendencia solamente nuestro criterio media entre ambas visiones y el estar inmersos en ese sector de la sociedad que menciona nos ayuda a dicernir que tanto es verdad y que tanto es parcial, si esto es tan obvio hoy día y si los ancestros hacían lo mismo, que realmente de la historia es verdad y que tanto es lo que quieren que se supiera? y esto opera para ambos lados de la moneda, por que de acuerdo a libros de historia hubo el tan llevado y paseado oscurantismo, en verdad sería tan oscuro? como sería la vida de una familia entonces, como viviría un niño su infancia? no puedo responderme esas preguntas pues lo que hay escrito está escrito por quien pudo hacerlo y me faltan voces, pero aquellos que vemos hoy y calificamos por sus aciertos o errores fueron seres humanos como nosotros y los héroes y villanos que pinta la historia en general siempre me han parecido un poco o un mucho de cartón, de bibliografía de papelería.

Un día no estaré en esta tierra, no se que tanto trascenderé pero si me gustaría que quien me recuerde me recuerde como lo que fui, solo un hombre, que la regó que se rió que lloró y que buscó ser feliz más que nada, si un día hago algo bueno o malo para que me recuerden creo que si no entienden que me llevó a eso no significará nada y seré solamente una estampita más en el album de los famosos desconocidos.


Te gusta el frijol?

15/01/07

Leyendo algo que encontré en otro foro me hizo recordar un par de cosas y se me ocurrió esta columna. ¿Por qué es que a las mujeres les gustan los: nacos, niños problema, delincuentes, casos perdidos, etc?

El encanto de lo peligroso, lo prohibido lo entiendo pero a mi parecer a veces las mujeres exageran y de repente te encuentras a chicas muy guapas con garras que no atinas a pensar como es que fue a suceder tal pareja. Y no solo por lo feos, si no por lo guarros, lo nefastos o lo lindezas parecidas que sus novios, parejas o como les llamen tienen.

Aún cuando más adelante la mayoría de esas parejas disparejas naufragan es el proceso de embobamiento que de repente logran en las chavas lo que a mi me sorprende, ojala y alguna de las lectoras me pudiera contar acerca del encanto del frijol.

1 comentario:

  1. Bueno amigo, por una razon muy sencilla....... Por que los guapos y lindo, se ocupan de otras cosas y no se fijan en nosotras las guapas...jajajajaja......o no se animan, por miedo a que se les rechace.
    En cambio los feos, nacos y guarros, son mas aventados y no temene al rechazo, asi que se nos declaran y como nos sentimos solas y con ganas de tener a alguien que nos concienta y pues agarramos cualquier chancla.

    ResponderEliminar